SECUESTRO. ATUTXA PIDE A ETA QUE "ESCUCHE AL PUEBLO Y NO ASESINE" A BLANCO GARRIDO

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, pidió hoy a la banda terrorista ETA que "escuche al pueblo y no asesine" al concejal del PP de Ermua Miguel Angel Blanco Garrido.

En declaraciones difundidas a través de una nota oficial, el consejero pide a los miembros de ETA que "reflexionen, que piensen en la vida que amenazan con destruir, en la familia que rompen (...), en el dolor absurdo que nos causan a todos".

"Les pido que escuchen el clamor e este pueblo que rechaza el odio frío que se requiere para tratar así a un ser humano. Pido a ETA -continúa- que reflexione, que no siga cometiendo crímenes, que no obstruya la solución a problemas que deben resolverse con diálogo", según declaraciones del consejero difundidas en una nota de prensa.

El consejero vasco lamentó que "aún no nos hemos recuperado de las crueles imágenes de Ortega Lara cuando nuevamente la más absoluta inhumanidad pretende volver a dominarnos a todos".

Atutxa reiteró u compromiso y el de la Ertzaintza de trabajar con el "máximo empeño" en la solución de este secuestro, "porque ésa es ahora y siempre nuestra primera obligación".

Para el consejero, "situaciones como las que vivimos desde esta tarde son una tortura para todos. Un atentado directo contra los derechos más elementales de Miguel Angel Blanco, contra la libertad a la que todos tenemos derecho y contra el futuro que la inmensa mayoría de esta sociedad quiere construir en paz y concordia".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
L