SECUESTRO. ARANZA CULPA A HB DE LO OCURRIDO, POR SU "SILENCIO VENGONZANTE"

VITORIA
SERVIMEDIA

El "lehendakari" del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, culpó hoy a Herri Batasuna del atentado contra Miguel Angel Blanco, por el "silencio vengonzante" que ha mantenido durante estos días.

"ETA es en definitiva quien ha cumplido su amenaza. Pero ETA no es única y exclusiva responsable de este hecho. ETA tiene cómplices en este hecho, y son cómplices en este hecho quienes desde su vergonzante silenciode estos días han estado en definitiva dando cobertura a esta posición de ETA, y me estoy refiriendo al mundo de HB", dijo Ardanza, quien anunció que la Mesa de Ajuria Enea se reunirá mañana a las 11,00 horas.

Tras señalar que la sangre de Miguel Angel Blanco debe pesar sobre las conciencias de Herri Batasuna, Ardanza echó en cara a HB que a la hora de defender los derechos de los presos de ETA aplique un "metro de medir infinito", mientras que el que utilizan para el resto de la sociedad es "reducidíimo". "El metro de medir, señores de HB, es el mismo metro de medir para todos. Dos y dos son cuatro para todos, para ustedes y para los demás", señaló.

Para el "lehendakari", la coalición "abertzale" debe ser denunciada por este comportamiento injusto que tiene con la sociedad española. "Ustedes permanentemente se están presentando ante esta sociedad como si fueran víctimas, cuando en realidad son sus verdugos", dijo. "Ustedes no tienen legitimidad para ser víctimas de nada. ¡Basta ya!".

Ardanzadijo hacer estas declaraciones "desde el dolor, no ya de un 'lehendakari', sino de una persona que conoce a mucha gente de Herri Batasuna".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
VBR