SECUESTRO. ANASAGASTI: "TENIAMOS LA INTUICION DE QUE PODIA OCURRIR NA BARBARIDAD DE ESTE TIPO"

- Cree que el Estado no debe aceptar el chantaje que plantea ETA a cambio de no asesinar al concejal del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó hoy que el secuestro de Miguel Angel Blanco Garrido es una "barbaridad" frente a la que poco cabe hacer, ya que "es una medida de fuerza que quiere plantear ETA" tras el éxito policial de la liberación de José Antonio Ortega Lara, que le ha afectado en su propia creibilidad.

"Teníamos la intuición de que podía ocurrir una barbaridad de este tipo", afirmó Anasagasti. Sobre el plazo de 48 horas que ha dado ETA para cumplir su amenaza de muerte del secuestrado si no se produce el reagrupamiento de sus presos, el dirigente nacionalista indicó que es algo casi imposible de poder cumplir, porque "un Estado democrático no puede aceptar un chantaje de esta categoría".

"Se puede hacer muy poco, aunque hay que hacer todo lo posible por salvar una vida humana", agregóAnasagasti, quien explicó que esta tarde habló con el vicepresidente Francisco Alvarez Cascos para expresarle su apoyo, y le garantizó que el Gobierno actuará con "coherencia".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
JRN