SECUESTRO. AMNISTIA PIDE A ETA QUE NO MATE AL SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) hizo hoy un llamamiento en el que pide a ETA que no mate a Miguel Angel Blanco Garrido, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua secuestrado ayer.
AI denuncia que "si ETA asesina a Blanco Garrido, estaría cometiendo un atentado contra el derecho internacional humanitario", por lo que pie a las personas con capacidad de influir "que hagan todo lo posible para salvar la vida del secuestrado".
"Desde nuestro punto de vista de organización internacional de derechos humanos, debemos avisar a quienes tienen en su mano la decisión sobre la vida o la muerte de Blanco Garrido que su asesinato constituiría un atentado contra el derecho internacional humanitario", señaló la organización.
"La prohibición de la tortura y de los homicidios deliberados y arbitrarios se basa en un consenso intrnacional de que estos actos no deben cometerse jamás. Cuando un grupo armado tortura a sus prisioneros, comete homicidios deliberados y arbitrarios está asestando un golpe a los principios humanitaios y a los dictados de la conciencia pública, de la misma forma que lo hacen los gobiernos cuando torturan y llevan a cabo desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales", continúa el comunicado de AI.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
L