LOS SECUESTRADORES DE LA FARMACEUTICA DE OLOT NO HAN COBRADO NI HAN PRETENDIDO COBRAR EL RESCATE, SEGUN EL DETECTIVE DE LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugenio Vélez Troya, detective privado que por encargo de la familia investiga el secuestro de la farmaceútica de Olot María Angeles Feliu, aseguró hoy que, de momento, el móvil económico "parece que se mantiene un poco más a distancia", ya que, hasta ahora, los secuestradores no han cobrado nada ni han pretendido cobrarlo. A pesar de lo que hayan dicho, no se ha llegado a pagar", afirmó.
Vélez Troya, que hizo estas declaraciones a Radio Nacional, calificó de "importantes" las declaraciones efectuadas por una familiar de los secuestradores a un sacerdote de Barcelona, quien dijo conocer el paradero de la mujer secuestrada hace 33 días.
Según Vélez, esta mujer acudió a confersarse al sacerdote "sin ánimo de lucro y como madre que sabe lo que es pasar las navidades sin sus hijos, que sería el caso de la secuestrada". El detective añadió que esta mujer pidió que le guardaran el secreto de confesión, pero dijo al sacerdote que podía hacer uso de los datos que daba.
"Es una información que tenemos que cotejar, porque hay muchas noticias que nos llegan que luego resultan falsas", afirmó.
Eludió pronunciarse sobre una próxima resolución del caso, ya que, en su opinión, depende de lo "humanos" que sean los secuestradores, "pero creo que unos días como éstos son para que dejaran a esta señora ver a sus hijos. Sitienen un poquito de humanidad, me parece que sería el momento de hacerlo, pero, claro, no sabemos qué clase de personas son".
Respecto a la identidad de los secuestradores, dijo que, en su opinión, son personas muy allegadas, de la comarca o incluso del pueblo y señaló que también cree que la farmaceútica está muy cerca de la zona.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
S