SECUESROS. ORTEGA LARA PASO TRANQUILO SU PRIMERA NOCHE EN LIBERTAD TRAS 532 DIAS DE SECUESTRO

MADRID
SERVIMEDIA

Isaac Díez, cuñado de José Antonio Ortega Lara, manifestó hoy que el funcionario de prisiones liberado ayer por la Guardia Civil ha pasado "una noche tranquila".

Díez expresó su confianza, en declaraciones a Radio Nacional, en "la capacidad de José Antonio para olvidar lo sucedido, aunque también asumirlo, y a partir de ahí, avanzar".

El portavoz de la familia Ortega Lara declró que "pensar que las cosas no dejan huella o hay que olvidarlas sin más, no, no; las personas somos personas y somos un pasado que se hace presente lanzado a un futuro".

El cuñado del secuestrado recordó que lo que ha mantenido con vida durante estos meses a Ortega Lara ha sido el pensamiento en "todos los de su alrededor, como la familia, su hijo y su mujer, que es también el sentido de su vida".

Isaac Díez destacó de José Antonio Ortega "la capacidad de localizarse y controlar perfectamente e tiempo". En cuanto a la necesidad de un psicólogo para ayudarle a superar las consecuencias del secuestro, dijo que habrá que tenerlo en cuenta.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1997
M