SECTORE DE ETA CRITICAN LA VIOLENCIA CALLEJERA DE JARRAI
- Kas reprocha a ETA su falta de actividad y la banda teme la presencia de un topo en sus filas.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un sector de la banda terrorista ETA ha mostrado su descontento con la estrategia de guerrillas urbanas llevada a cabo por Jarrai en las últimas semanas en vez de perpetrar atentados selectivos como el que le costó la vida al dirigente del PP vasco, Gregorio Ordóñez, según fuentes cercanas a ETA que cita la cadena Ser. El argumento de los críticos con la actitud de Jarrai alega que acciones como la perpetrada el pasado 24 de marzo contra una furgoneta de la Ertzaintza pueden desembocar en un conflicto civil entre vascos que no puede ser el objetivo de las organizaciones nacionalistas.
Según esta información, ETA prefiere atentados de gran repercusión y espaciados en el tiempo, por lo que un sector de la banda teme la violencia callejera porque los ciudadanos no la entenderían.
Por su parte, KAS reprocha a l banda terrorista su falta de actividad razón por la que ha tendio que asumir la movilización callejera y se muestra dispuesta a seguir la violencia aunque ETA no efecvtue ningún ataque.
Esta paralización de la actividad terrorista por parte de ETA se atribueye en medios de KAS Y ETA a la existencia de un infiltrado en la banda que ha sido clave en las tres últimas operaciones en las que cayerosn los comandos de Navarra y Barcelona.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
SGR