Agricultura
El sector del vino presenta una campaña para promocionar y dignificar esta bebida en toda Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector vitivinícola español presentó este lunes en el Congreso de los Diputados la campaña Vitaevino, mediante la cuál pretende promocionar y dignificar la cultura del vino y defender el lugar “legítimo y sostenible” del consumo moderado de vino en la sociedad.
Esta campaña, que ha sido impulsada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA; Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española del Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), en colaboración con la Interprofesional del Vino de España (OIVE), tiene asociado un documento mediante el cuál busca unir a la amplia comunidad vitivinícola europea y a todos los consumidores que disfrutan del vino con moderación.
La presentación ha contado también con la participación e intervenciones de la diputada y portavoz del PP en la Comisión Mixta para la UE, Milagros Marcos, y la senadora del PSOE por La Rioja, Concepción Andreu, además del presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso, Joseba Agirretxea, del PNV, que ha participado a través de un video para dar la bienvenida y su apoyo a la iniciativa.
La campaña tendrá su lanzamiento oficial a nivel europeo esta semana a través de distintos actos de presentación que se realizarán mañana martes en varios países como Italia, Austria, Alemania o República Checa, que se suman al celebrado este lunes en el Congreso español.
Otros países como Portugal, Francia, Grecia, Suecia o Bélgica también se han unido a la campaña a través de distintas acciones de comunicación para dar a conocer una declaración que defiende el vino como un símbolo "histórico y cultural".
Tras el lanzamiento en los distintos países, está previsto celebrar antes de final de año un evento de presentación en el Parlamento Europeo para dar a conocer la iniciativa a los eurodiputados de los países involucrados y a las autoridades europeas.
Por último, los representantes de esta campaña explican que la web de Vitaevino incluye una sección para que aquellos que lo deseen puedan a partir de ahora subir videos de apoyo explicando lo que representa para ellos la cultura del vino.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2024
ALC/pai