EL SECTOR DEL VINO ESPAÑOL SE DOTA DE UN CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
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La Federación Española del Vino se ha dotado de un Código de Autorregulación Publicitaria, que se enmarca dentro del plan europeo "Vino con Moderación".
El objetivo de este código es que las bodegas y asociaciones miembros de la federación contribuyan desde su comunicación externa a un consumo responsable del vino.
El código entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero y a él se podrán adherir el resto de bodegas y organismo que lo deseen para lo que tendrán que adoptar las medidas que recoge.
Así, a partir de la mencionada fecha toda la publicidad y comunicaciones comerciales de todo tipo de vinos deberán respetar el espírtu del código e incluir en su mensajes la leyenda "El vino sólo se disfruta con moderación" acompañada del logotipo de la campaña.
Los mensajes no podrán, entre otros aspectos, animar a cualquier forma de consumo irresponsable o abusivo de vinos, no deberán ser transmitidos a menores, o alegar que su consumo puede ayudar a prevenir o tratar cualquier enfermedad.
Autocontrol será el organismo responsable de la verificación y control de la aplicación de este código, y será el encargado de resolver las controversias que puedan surgir.
Además las entidades adheridas se comprometen a acatar las resoluciones que emita el jurado de Autocontrol como consecuencia de las reclamaciones que pudieran plantearse por las infracciones cometidas.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
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