EL SECTOR TURISTICO CATALAN NO SE RESIENTE TRAS EL ACCIDENTE DEL LAGO DE BANYOLES

- Apenas se han producido anulaciones de viajes al paraje

MADRID
SERVIMEDIA

La afluencia de turistas extranjeros a la provincia de Gerona no ha disminuido y los visitantes siguen acudiendo a disfrutar de los alreddores del Lago de Banyoles (Gerona), a pesar del accidente que la semana pasada costó la vida a más de una veintena de jubilados franceses al hundirse una embarcación de recreo en ese paraje.

Según aseguraron a Servimedia fuentes del departamento de Turismo de la Generalidad de Cataluña, no existe psicosis entre los turistas y apenas se han producido anulaciones de viajes hacia la zona.

Un portavoz del citado departamento explicó que los factores que más han contribuido a evitar que se produzcan nulaciones han sido el "correcto y ecuánime" tratamiento que ha dado al suceso la prensa francesa y la "rapidez y eficacia" con la que ha operado el servicio de Emergencias de la Generalitat en las tareas de salvamento de cadáveres y heridos en la tragedia.

De acuerdo con los datos facilitados por el citado departamento, 20 millones de turistas extranjeros visitan anualmente Cataluña.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1998
M