EL SECTOR TURISTICO APLAUDE LA APERTURA DEL MUSEO DEL PRADO LAS TARDES DE LOS DOMINGOS DE JULIO Y AGOSTO
- Pide que la pinacoteca también abra los lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ampliación de la apertura del Museo del Prado a la tarde de los domingos de julio y agosto, acordada por el Gobierno autonómico madrileño y la dirección de la pinacoteca, fue hoy muy bien acogida por el colectivo de agencias de viaje y tour-operadores, que se ha quejado en reiteradas ocasiones por el trastorno que causa el horario actual al turista extranjero que visita la capital.
Juan Carlos Mañas, gerente de la Unión Nacional de Agencias de Viaje, declaró a Servimedia que "muhos turistas que vienen en verano a Madrid protestan cuando se encuentran con que la que presume de ser la primera pinacoteca del mundo está cerrada un domingo por la tarde".
Mañas explicó que el turista quiere aprovechar al máximo su estancia en una ciudad y "todo lo que sea darle las máximas facilidades es satisfactorio, porque es un sector que reporta a España cantidades ingentes de dinero".
El sector turístico confía en que la ampliación del horario del Prado se extienda ahora a los lunes, dí semanal de cierre en la actualidad, tal y como ha anunciado que se está negociando el consejero de Economía, Luis Blázquez. Los operadores se quejan de que muchos vuelos llegan los domingos y los lunes y un número notable de turistas se queda sin poder incluir el Prado en su visita cultural a España.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
JRN