11-M

EL SECTOR TEATRAL SE QUEJA DE POCO APOYO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS PARA RECUPERAR ESPECTADORES

- La escena madrileña cifra el daño sufrido por los atentados en unos 12 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El sector teatral de Madrid, uno de los más afectados por los atentados del 11-M, ha vuelto a los índices de espectadores que tenía hace un año, pero lo ha hecho "con "mucha lentitud por la falta de apoyo de las Administraciones públicas".

El presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, declaró hoy a Servimedia que el daño que ocasionó el 11-M a las salas madrileñas se tradujo en pérdidas cercanas a los 12 millones de euros (unos 2.000 millones de pesetas) y en una caída de público del 40 por ciento hasta que la recuperación comenzó a hacerse firme en noviembre.

"El sector teatral es muy sensible a cualquier incidencia social, y con el 11-M sufrimos un impacto brutal porque nuestros espectadores quedaron noqueados", señaló Colubi.

Ante ese panorama, los empresarios de teatro denuncian que ni el Ayuntamiento de Madrid ni el Gobierno autonómico ni el Ministerio de Cultura desplegaron las campañas promocionales debidas para animar al público a retornar a la normalidad de manera paulatina en lo que a consumo de ocio se refiere.

"El caso más evidente fue el de la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento. No he visto una atonía más grande en mi vida", afirmó Colubi, quien subrayó que el desinterés mostrado ha sido ajeno al color político de las Administraciones afectadas. "Salvo la Consejería de Turismo, que, aunque tarde, hizo algo por nosotros, la falta de apoyo ha sido generalizada", agregó el presidente de la asociación teatral.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
JRN