EL SECTOR RESIDENCIAL PARA PERSONAS MAYORES ALERTA SOBRE LOS RIESGOS PARA SU SOSTENIBILIDAD A LARGO PLAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Centros y Servicios de Mayores (FNM) alertó hoy de los graves riesgos que amenazan una buena parte de los 3.695 centros de carácter privado que operan actualmente en el conjunto del Estado.
Concretamente, esta patronal detalló que existen 2.504 residencias puramente privadas, 619 fundaciones privadas, 343 residencias públicas de gestión privada y 229 viviendas tuteladas privadas.
El presidente de la FNM, Miguel Jiménez, ha afirmadoque "en la actualidad, sólo una de cada tres personas mayores dependientes recibe algún tipo de servicio, bien en residencias, centros de día o ayudas a domicilio. En los próximos 15 años, el número de personas dependientes, según todas las previsiones, habrá aumentado en un 30%".
"Si queremos invertir la proporción actual y atender a dos de cada tres personas en situación de dependencia, tendremos que multiplicar por tres los recursos de hoy, si pagamos adecuadamente sus costes. Y si quisiéramos atender a todos, sin excepción, tal y como fija como aspiración la futura Ley de Dependencia, nuestros recursos deberían multiplicarse por cuatro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
G