EL SECTOR RENOVADOR DE IC SE INTEGRA EN LA CANDIDATURA DE RIBO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 35 miembros que forman el sector renovador de Iniciativa per Cataluña (IC), liderados por el eurodiputado Antoni Gutiérrez Díaz, decidieron hoy integrarse en la candidatura oficialista que encabeza afael Ribó, en la IV Asamblea que esta formación celebra este fin de semana en Barcelona.
La decisión de este colectivo fortalece todavía más la lista de Ribó, que debe enfrentarse a la alternativa presentada por la corriente de los 'anguitistas', representados en el colectivo Roig-Verd-Violeta, y cuyo candidato es el portavoz de IC en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, Ramón Luque.
Los casi 900 delegados que participan en el congreso de IC y que votarán esta tarde, tras los debates, el informe de estión presentado ayer por Ribó, apoyaron hoy la existencia de más de una vicepresidencia en la dirección de la federación, a propuesta de los renovadores.
No obstante, algunas enmiendas presentadas por los 'anguitistas', como la posibilidad de que IC pudiera votar en los órganos de dirección de IU o la incorporación a IC de nuevos partidos fueron rechazadas por el plenario.
El discurso que realizó ayer Rafael Ribó ante la presencia de Julio Anguita, incorporó un programa de renovación en la direción y la necesidad de un pacto de izquierdas para conseguir un gobierno de progreso en Cataluña y luego en España, en la línea del 'Olivo' italiano.
Por otro lado, el líder histórico del PSUC Gregorio López Raimundo aceptó cerrar la lista de la candidatura del colectivo Roig-Verd-Violeta.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1996
C