EL SECTOR PUBLICITARIO NO SE RECUPERARA DE LA CRISIS HASTA 1995, SEGUN EL EDITOR LUIS MUÑIZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

La crisis del mercado publicitario español, e sexto del mundo por inversión publicitaria, no registrará una recuperación real hasta 1995, según las conclusiones del informe presentado hoy en las Primeras Jornadas de Periodismo y Comunicación (PRECO) que se celebran en Sevilla.

Según el informe presentado por el editor Luis Muñiz, la evolución de la inversión publicitaria dependerá estrechamente de la marcha de la economía del país, "por eso, aunque pueda haber incrementos positivos en pesetas corrientes durante los próximos años, no parece previible una recuperación en términos reales hasta 1995", dijo.

En opinión del editor de los semanarios "Anuncios" y "Noticias de la Comunicación", el aumento del desempleo y el enfriamiento de la economia en el último año y medio han conducido a un descenso en el consumo de una sociedad con menos poder adquisitivo, que repercute negativamente en los ingresos publicitarios.

Asimismo, Muñiz afirmó que los medios tienden a un cierto grado de concentración, "la consolidación de grupos multimedios y el poceso de integración de la prensa regional y la radio", explicó, "conducen a esa concentración".

Finalmente, todos los ponentes, moderados por el presidente de la Asociación de Medios de Publicidad de España, José Rodrigo, revelaron que los sectores de transportes, turismo, viajes y el sector automovilístico, fueron los que acapararon el mayor volumen de publicidad del pasado año.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
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