EL SECTOR DE LAS MOTOS PIDE QUE CON EL CARNE DE COCHE SE PUEDAN CONDUCIR MOTOCICLETAS DE HASTA 125 CC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los motoristas están preocupados por la recesión que afecta a este sector y, para intentar impulsarlo, han abierto un amplio abanico de medidas con la intención de mejorar la situación,entre las que está la pretensión de que, con el carné de coche, se puedan conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y hasta 15 caballos.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la patronal Anesdor, José Franqueira, insistió en la necesidad de hacer repuntar al sector de las dos ruedas, afectado por una crisis profunda.
Además de los cambios en los carnés que permiten conducir determinadas motos, la patronal de las dos ruedas denuncia los problemas para asegurar estos ehículos.
Por ello, mantienen abierta una negociación con la patronal de seguros Unespa, en la que actúa como mediador la Generalidad de Cataluña, para establecer un precio de los seguros que satisfaga a ambas partes y dar cobertura a todos los motoristas.
Según denunció Franqueira, actualmente, los conductores de moto de entre 16 y 25 años no encuentran oferta aseguradora y tienen que recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros. La consecuencia es que más de un 30% de los motoristas circula sin seguro.
Por ello, Anesdor ha cuantificado en unos 54.000 pesetas el coste medio del seguro de moto y, sobre esta cantidad, podría iniciarse el debate aunque lo importante, según dijo, es que exista oferta y cobertura para todos.
Finalmente, Anesdor tiene abierta también una negociación con el Gobierno para que se aplique el Plan Prever a las motos, de manera que se pague entre 20.000 y 30.000 pesetas por cada vehículo que se destine al desguace. El secretario de Estado de Economía, José Folgdo, se ha comprometido a darles una solución en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
C