EL SECTOR MAYORITARIO DE CCOO CALIFICA DE PROPAGANDISTICA LA OFERTA DE PACIFICACION DE LOS CRITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector mayoritario de CCOO, liderado por el secretario general, Agustín Moreno, cree que la oferta de pacificación interna realizada por los críticos del sindicato es una maniobra propagandística y "una operación más de publicidad" para conseguir ventajas en la celebración de los congresos regionales y federales pero sin ninguna traducción práctica.

Los oficialistas de CCOO no apreciaron en el documento de los críticos ninguna propuesta concreta tendente a facilitar l pacificación del sindicato y por el contrario se han sentido molestos por la abundancia de reproches sobre su comportamiento desde el VI Congreso que les hace el sector liderado por Agustín Moreno.

En el texto, según dijo a Servimedia Juan Moreno, secretario de Relaciones Internacionales, los críticos señalan "dos obviedades: que aceptan los resultados del Congreso, que todos estamos obligados a aceptar, y piden respeto a la democracia interna, que claramente se respeta desde que la minoría cuenta co representación dentro de la Ejecutiva".

Por tanto, no consideran que esta postura de la minoría pueda ser considerada una oferta consistente de pacificación. "Así no se consigue recuperar el clima de consenso porque lo que están haciendo es seguir poniendo en el centro de atención de la opinión pública los problemas internos del sindicato".

Moreno insistió en que ahora el sindicato está negociando la campaña de empleo con UGT y preparando la celebración del Primero de Mayo y pretenden que los crticos abandonen su postura beligerante contra la mayoría en los medios de comunicación para concentrarse en el trabajo orgánico del sindicato.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
SGR