EL SECTOR 'LIZONDISTA' DE UNION VALENCIANA DEFIENDE EL 'NO' EN LA INVESTIDURA DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un sector de los regionalistas de Unión Valenciana (UV), partido que cuenta con un escaño en el Congreso de los Diputados, es partidario de votar contra la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno, según declararon hoy a Servimedia fuentes de esta formación.
No obstante, la decisión definitiva sobre el voto de UV se tomaá hoy, avanzada la noche, tras la celebración de un consejo extraordinario de la dirección de los regionalistas.
Quienes se oponen a la investidura de Aznar dentro de UV pertenecen al sector de afiliados liderados por el fundador del partido, Vicente González Lizondo, ahora presidente de las Cortes autonómicas, pese a formar gobierno en coalición con el Partido Popular tras las elecciones autonómicas del pasado año.
Por su parte, el actual presidente de los regionalistas, Héctor Villalba, contraro a las tesis de González Lizondo, ha declarado a Servimedia que su formación "tiene más puntos en común con Convergència i Unió que con el PP", a la hora de volorar el pacto firmado entre ambos partidos.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ante la indecisión de UV sobre el voto en la investidura de Aznar, ha enviado una carta a la dirección regionalista, según confirmaron a esta agencia fuentes del PP, invitando a que el diputado de UV, José María Chiquillo, vote a favor del residente del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
C