EL SECTOR DEL LIBRO RECLAMA AL EJECUTIVO MEDIDAS QUE GARANTICEN EL FOMENTO DE LA LECTURA EN ESPAÑA

SANTANDER
SERVIMEDIA

La industria editorial ha pedido al Gobierno que ponga en marcha con carácter urgente un plan nacional de fomento de la lectura, que esté dotado con suficiente dotación económica.

En un encuentro celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, el sector del libro ha propuesto al Gobierno un análisis de la oferta yla demanda del mercado mundial para ganar presencia en los países latinoamericanos.

Los editores reclaman que se haga efectivo el Plan Nacional de Bibliotecas Escolares previsto en la LOGSE y que se cree en el Congreso una subcomisión de seguimiento del libro.

También abogan por que la normativa que regula el mundo del libro (Ley de Propiedad Intelectual, Depósito Legal, etcétera.) se adecue a las nuevas tecnologías y la globalización, respetando la singularidad del libro como producto culturl.

Respecto a las librerías, los asistentes al encuentro de Santander han defendido un plan de ayuda de mantenimiento y renovación tecnológica de los pequeños y medianos establecimientos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
JRN