EL SECTOR JUGUETERO ESPERA UN AUMENTO DE VENTAS ESTE AÑO

ALICANTE
SERVIMEDIA

El sector del juguete espera superar en la campaña de Navidad el descenso en la factuación que sufrió por primera vez el pasado año, según Joaquín Monzón, jefe de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Monzón ha asegurado que "las expectativas apuntan a un ligero incremento en las ventas dentro del mercado nacional y a un incremento, esta vez mayor, en las exportaciones".

La estacionalidad del sector y la competencia desleal de los juguetes importados del Extremo Oriente son las dos puntas de lanza de los problemas por los que atraviesa la empresa jugutera española.

A su juicio, "la estacionalidad de las ventas es un problema histórico que afecta especialmente al juguete español en relación a otros países de nuestro entorno, ya que en cinco meses se vende más del 70% de lo que se factura en todo el año".

Otro obstáculo con el que se encuentra el sector es la dificultad en el ámbito de compra de los consumidores que centran sus compras casi exclusivamente en Navidad.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
J