UN SECTOR DE IU, CONTRARIO A RECUPERAR EL "JUNTOS PODEMOS" DE SANTIAGO CARRILLO

MADRID
SERVIMEDIA

Ruben Cruz, miembro de la Presidencia de Izquierda Unida e impulsor de la Corriente Democrática y de Izquierdas de la coalición, declaró hoy a Servimedia que "somos partidarios de capitalizar el voto obtenido en las elecciones y, si es necesario, llegar a acuerdo programáticos con el PSOE, pero siempre sin participar en los gobiernos".

Para el líder de IU, ex secretario general del PCE de Madrid, el proyecto político de la coalición continúa avanzando. Es partidario de que los socialistas den un giro a la izquierda, pero no de la táctica de Santiago Carrillo, hoy en las filas del PSOE, llevada a finales de los años setenta de "juntos podemos".

Asimismo, este sector de Izquierda Unida (IU) celebró anoche una asamblea y decidió exigir a la presidencia de l coalición que abra un proceso democrático de discusión en las bases.

En dicha discusión, una vez conluidas las elecciones, la corriente de IU defiende las propuestas de Julio Anguita, coordinador general, y manifiesta que es contraria a cualquier pacto de gobierno con los socialistas.

Para los integrantes de este sector de IU, además de congratularse por los resultados obtenidos y de declarar que no ser partidarios de que la derecha gobierne en la Comunidad de Madrid, "pactar con el PSOE sería taicionar la confianza que los votantes de IU han depositado en nosotros, en función de las significativas diefrencias entre ambas estrategias políticas".

Este sector de IU apoya la investidura de Joaquín Leguina, manteniéndose al margen de un acuerdo global de gobierno que hipoteque su proyecto.

"Nos pronunciamos por prestar el apoyo e impulso de Iu a todas las iniciativas de izquierda y progresistas que emanen del Parlamento autonómico", concluyeron.

Felix Lopez Rey, concejal del ayuntamieno de la capital, es otro de las cabezas visibles de la Corriente Democratica y de Izquierdas de IU.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
SMO