EL SECTOR DE LAS GRUAS DE CONSTRUCCION DEFIENDE LA SEGURIDAD DE ESTAS INSTALACIONES Y MUESTRA SU SORPRESA POR LOS DOS ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los instaladores de grúas de construcción destacaron hoy la seguridad de este tipo de estructuras y mostraron su sorpresa ante la caida de dos grúas, esta tarde, en La Coruña y Santurce (Vizcaya), lo que ha provocado la muerte de tres personas.

Fuentes del sector señaaron a Servimedia que estas grúas "son muy seguras", aunque señalaron que "contra los imprevistos, no hay nada previsto".

En este sentido, indicaron que las grúas que se han caido en Santurce y La Coruña "no parece que se hayan caido por que estuviera mal la estructura", por lo que cabe barajar la posibilidad de un gran golpe de viento o un corrimiento de tierras como causas de estos siniestros.

Las mismas fuentes explicaron que la instalación de las grúas de construcción está regulada de diferene forma en cada comunidad autónoma. En Madrid se exige que en la instalación haya dos ingenieros y dos electricistas, y que se suscriba una póliza de 50.000 euros, además de no poder instalarse grúas de más de diez años.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
D