EL SECTOR FRESERO DE HUELVA PIDE AYUDA AL GOBIERNO ANDALUZ ANTE LAS EXPORTCIONES MARROQUIES A LA CE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la organización de freseros de la provincia de Huelva, Freshuelva, han pedido al consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, que el Gobierno andaluz defienda al sector fresero onubense ante la amenaza que supone la exportación de fresas de Marruecos a los países comunitarios.
Según el gerente de esta organización, que engloba a productores y exportadores de fresas en Huelva, Manuel Verdier, el crecimiento exporador marroquí sobrepasará este año el 10 por ciento. Verdier señaló que en la actualidad el sector onubense se muestra muy preocupado ante los posibles avances de estas exportaciones.
El gerente de Freshuelva teme que Marruecos se convierta en escenario de una avalancha de inversores que, gracias a la mano de obra barata, se lancen a invertir en plantaciones freseras para buscar una ganancia rápida y fácil.
Este representante del sector fresero de Huelva, la primera provincia en exportación de ese fruto, ha pedido a Planas que pida prudencia a la Unión Europea a la hora de "vender" las ventajas de invertir en Marruecos.
La provincia onubense posee en la actualidad más de 6.000 hectáreas con plantaciones freseras, principalmente en municipios como Lepe, Cartaya, Palos, Moguer, Bollullos, La Palma y Almonte, entre otros.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1994
C