MADRID

EL SECTOR FOTOVOLTAICO PIDE AL GOBIERNO QUE CAMBIE LA PROPUESTA DE REGULACIÓN QUE LIMITA SU ACTIVIDAD DURANTE 2009 - Patronales, sindicatos y ecologistas alertan de que esta limitación puede provocar cierres y despidos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), UGT, CCOO, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF-Adena instaron hoy al Gobierno a modificar su propuesta de nueva regulación para la energía solar fotovoltaica.

Según estas organizaciones, la propuesta actual supone dar "un grave golpe a un sector caracterizado por su dinamismo e innovación, que puede provocar el cierre de numerosas empresas con efecto sobre miles de empleos". Además, consideran que representa "un insólito paso atrás en la lucha contra el cambio climático".

Entre otros aspectos "rechazables", la propuesta del Gobierno limita el volumen del mercado solar a sólo 300 MW durante 2009, un 70% menos del volumen de mercado que está teniendo entre enero y septiembre de este mismo 2008.

A su juicio, España debe mantener su apuesta por el desarrollo de la fotovoltaica, "una de las mejores opciones del país para luchar contra el calentamiento global y disminuir su dependencia energética".

Por ello, el Gobierno debe modificar su propuesta de nueva regulación para la energía fotovoltaica, ya que conllevará, en caso de aplicarse tal y como está, una drástica reconversión sectorial que pone en peligro la viabilidad de numerosas empresas y de miles de puestos de trabajo asociados a ellas.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
S