EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD RECLAMA UN MAYOR PROTAGONISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y PIDE UN TRATAMIENTO "CORRECTO Y REAL"

- Comienza el XIII Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Comunicación Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía pidió hoy a los medis de comunicación que presten una mayor atención al sector de la discapacidad, y que ofrezcan una visión "correcta y real" de los discapacitados.

Hoy se inauguró el "XIII Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Comunicación Social", que se celebra hasta el día 6 de noviembre en Madrid, en el marco del "II Ciclo de Otoño de Comunicación".

En esta primera jornada, se estudia la imagen que ofrecen los medios de comunicación de las personas con discapacidad. En este sentido, el secretario generl del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía, Francisco Mira, lamentó el poco interés que despiertan las informaciones sobre el sector de la discapacidad en los medios de comunicación.

A su juicio, cuando los medios de comunicación presentan a la opinión pública a las personas con discapacidad "lo hacen mal, con lástima, como algo eliminable. Por eso son necesarios estos seminarios, para empujar y animar a los medios de comunicación a que presenten a las personas con discapaidad de una forma correcta y real", subrayó.

"El día que los medios de comunicación abarroten una sala para prestar atención a los sectores de la discapacidad, podremos decir que empezamos una nueva era", dijo.

Por su parte, Demetrio Casado, secretario ejecutivo del Patronato, aseguró que el sector de la discapacidad es una fuente de información que los medios están desaprovechando.

En estas jornadas se analizará la imagen que los medios ofrecen del fenómeno de la discapacidad y se estudiarácómo influir en ellos para que atiendan a las personas discapacitadas.

Asimismo, el seminario tratará las posibilidades de accesibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación para las personas con minusvalía, como receptores de información y como profesionales de los medios.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
SBA