EL SECTOR CRÍTICO DE CCOO RECHAZA LA MODERACIÓN SALARIAL "CUANDO LOS PRECIOS NO SE MODERAN"
- Insta a las comisiones negociadoras de los convenios a exigir fuertes incrementos salariales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico de CCOO rechazó hoy la moderación salarial dado que "los precios no se moderan" y la situación de inflación en España "está descontrolada".
A través de un comunicado, calificó de "grotesca" la estrategia de los aparatos sindicales de firmar moderación salarial, es decir, "referenciar las subidas salariales en el 2% en 2008, cuando la inflación se mueve en niveles que la doblan".
Por ello, hizo un llamamiento a los comités de empresa, secciones sindicales y comisiones negociadoras de los convenios para que reivindiquen fuertes subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo sufrida y la erosión que van a producir los precios.
El sector crítico de CCOO consideró que todo apunta a que la inflación va a continuar subiendo y que los anuncios del Gobierno de que se va a corregir a partir de marzo no tienen credibilidad.
Añadió que, al aumento del IPC, hay que añadir las subidas de tarifas públicas como las eléctricas, el gas, el butano, el agua y correos, entre otros.
A su juicio, ante este panorama, la firma del Acuerdo para la Negociación Colectiva por parte de los sindicatos es "un error de estrategia que perjudica gravemente a los asalariados al colocarles en una posición de desventaja ante las negociaciones de los convenios del próximo año".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
PAI