EL SECTOR CRITICO DE CCOO AUGURA MOVILIZACIONES SI EL GOBIERNO NO REDUCE A 35 HORAS LA JORNADA SEMANAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcelino Camacho, ex líder de CCOO ahora adscrito al sector crítico del sindicato, auguró esta tarde que habrá movilizaciones de los trabajadores si el Gobierno no reduce por ley la jornada laboral a 35 horas semanales.
Camacho hizo estas declaracones en los pasillos del Congreso, después de que el pleno de la Cámara rechazara una interpelación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la que instaba al Ejecutivo a iniciar medidas en este sentido.
"La Historia nos ha enseñado que si el desarrollo tecnológico no se acompaña de una reducción de la jornada laboral, el paro se multiplica", sentenció el histórico dirigente sindical.
Camacho acusó a la actual dirección de los sindicatos de "vacilar" a la hora de apoyar la reducción de la jonada por ley y al Gobierno de estar supeditado a los intereses "de la gran patronal", por lo que animó a los trabajadores a defender sus intereses por otras vías.
Marcelino Camacho, Agustín Moreno, Jesús Albarracín y Susana López Blanco presenciaron el debate de la interpelación presentada por Izquierda Unida como espectadores desde la tribuna de invitados del Congreso.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
CLC