EL SECTOR CRITICO DE CCOO ARREMETE CONTRA GUTIERREZ Y ANUNCIA UNA "DURA" BATALLA EN EL CONGRESO DE SUSTITUCION DEL ACTUAL LIDER
- Le acusan de "derechizarse" en busca de un "futuro político", para cuando deje la secretaria general de CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico de CCOO encabezado por Agustín Moreno y Salce Elvira, arremetió hoy contra la posición "autoritaria" del mandato de Antonio Gutiérrez y auguró una "dura" batalla en el próximo congreso estatal de CCOO, que será el de la sustitución de Gutiérrez al frente de la secretaría general del sindicato.
Agustín Moreno anunció que el sector crítico -que obtuvo en el pasado congreso del sindicato el 33 por ciento de los representantes- entregará un "terrible" balance de gestión de estos últimos cuatro años, marcados porla "derechización, el fracaso de la estrategia sindical y la represión interna en CCOO".
Recordó los malos resultados sindicales de CCOO en la lucha contra "el Gobierno de la derecha" y acusó a Gutiérrez de "estar pensando en su futuro político" para cuando abandone la secretaría general de Comisiones.
En cuanto a los resultados sindicales, recordó el acercamiento de UGT, los malos resultados de la reforma laboral y, sobre todo, el poco nivel de movilizaciones que, según sus datos, sólo implicaro a un 4 por ciento de los trabajadores durante 1998.
No obstante, las críticas más fuertes contra el "sector oficial" de CCOO las dirigió la dirigente Salce Elvira, quien arremetió contra el "talante autoritario" de Gutiérrez, del que dijo que ha "protagonizado la etapa más negra y negativa de CCOO en cuanto a democracia interna en el sindicato".
Recordó que 900 representantes sindicales -todos del sector crítico- han sido expulsados en los últimos 4 años y que, a pesar de que el sector crítico rpresenta un 33 por ciento de esta central sindical, sólo cuentan con un buzón en la sede de CCOO.
Además, bajo el buzón sindical "alguien ha colocado unas cajas de cartón vacías, con los nombres de los líderes del sector crítico, a modo de oficina", bromearon, para dejar de manifiesto su situación dentro del sindicato.
CONGRESO
En referencia al próximo congreso de CCOO, previsto para junio del próximo año, aseguraron que en el mes de septiembre celebrarán un asamblea del sector crítico, de la qe saldrá un candidato para sustituir a Antonio Gutiérrez.
Tanto Agustín Moreno como Salce Elvira negaron pronunciarse a favor de alguno de los candidatos que suenan para sustituir a Gutiérrez, si bien precisaron que ninguno de ellos se había puesto en contacto con el sector crítico.
Finalmente, anunciaron que mantendrán una postura de "dura" negociación durante el congreso estatal de CCOO, al que llevarán sus propias propuestas, a la vez que animaron a sus compañeros a mostrar su disparidad de crterios con el sector que encabeza Antonio Gutiérrez "por el bien de la democracia interna en CCOO".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1999
C