EL SECTOR AGRARIO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA CONTRA LO PRODUCTOS FRANCESES

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones agrarias, cooperativas y exportadores de frutas y hortalizas acordaron hoy poner en marcha una campaña de cara a la opinión pública para que no consuman productos franceses, como forma de respuesta a las agresiones que sufren los camiones españoles en el país vecino.

Según informaron fuentes de FEPEX (Federación de Exportadores de Frutas y Hortalizas), las organizaciones Asaja, UPA, COAG, la Confederación de Cooperativas Agraris y los propios exportadores han acordado editar carteles con esa recomendación para ser distribuidos fundamentalmente en las grandes superficies.

Asimismo, se realizará una campaña publicitaria en los medios de comunicación. De esta forma se trata, según las fuentes consultadas, de que los exportadores franceses presionen a su Gobierno para que impida los ataques y chantajes a los productos españoles.

Por otro lado, las tres organizaciones agrarias mencionadas abandonaron hoy el COPA (Comité de rganizaciones Profesionales Agraria de la UE) en Bruselas, como forma de protesta contra los agricultores franceses, representados en dicho organismo por la FNSEA.

La delegación española exigió al presidente de la FNSEA, Luc Guyau, "una condena firme y tajante contra este tipo de actuaciones", pero éste tras condenar formalmente las agresiones acabó justificándolas por la mala situación de los agricultores galos.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
L