LA SECTA DEL PALMAR DE TROYA NO DESAPARECERA, A PESAR DEL DELICADO ESTADO DE SALUD DE SU LIDER

SEVILLA
SERVIMEDIA

La secta Iglesia Apostólica, Romana y Palmariana del Palmar de Troya (Sevilla), a la que pertenece la denominada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, no desaparecerá,a pesar del delicado estado de salud de su líder, el autoproclamado Papa Clemente o Gregorio XVII, según expertos consultados por Servimedia.

El escritor y periodista José Rodríguez manifestó a esta agencia que el principal responsable de la secta podría ser sustituído por alguno de sus más cercanos segudores, entre los que destacan Manuel Alonso Corral y Carmelo Pacheco.

Respecto a la ralentización de las obras de la basílica que la secta está construyendo en El Palmar de Troya, los expertos apuntan que el retraso puede deberse a la escasez de recursos económicos de la organización.

La secta del Palmar de Troya, que cuenta con más de 300 miembros en Sevilla, está autorizada como iglesia por la Administración, aunque sus miembros están excomulgados por el Vaticano por considerar que su existenci "va contra la religión católica".

La ex diputada del CDS en el Congreso de los Diputados e impulsora de la Comisión Anti-sectas, Pilar Salarrullana, denunció en los últimos años la existencia de indicios de prácticas sadomasoquistas entre los componentes de la secta.

El Palmar de Troya ha canonizado a varios personajes históricos, entre los que destacan Francisco Franco, Cristóbal Colón y Adolf Hitler.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
M