SECRETOS. EL PSOE PLAUDE LA RECTIFICACION DE LA LEY Y LAMENTA LOS "CONTINUOS VAIVENES" DEL GOBIERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Pedro Moya, consideró hoy muy positivo que el Gobierno haya anunciado la rectificación del anteproyecto de Ley de Secretos Oficiales, reconociendo de ese modo que se le "ha ido la mano" con un texto "exagerado e inadmisible".

En declaraciones a Servimedia, el diputado socialista dijo que a José María Aznr le ha hecho "mella" la dura crítica que ha recibido la ley por parte de CiU y de los principales medios de comunicación.

Según el PSOE, la mejora del proyecto anunciada por José María Aznar y Francisco Alvarez Cascos es "una prueba más de la inseguridad que tiene el Partido Popular en materia de seguridad".

"La política del PP en temas delicados está caracterizada por la precipitación y los vaivenes. Primero tuvieron una posición frívola y de manga ancha en la oposición en el asunto de los secrtos de Estado y ahora se pasan de coactivos y todas las restricciones les parecen pocas", afirmó Moya.

Para Moya, es "sorprendente" ahora que a los pocos días de haber aprobado el anteproyecto de ley, los máximos responsables del Gobierno anuncien su rectificación. "Sólo se mueven por impulsos", subrayó.

A su juicio, aspectos de la ley como las sanciones a la prensa son "exageradas de todo punto", y el PP no ha tenido reflejos para encontrar un punto de equilibrio necesario entre las cautelas quese requieren en el capítulo de las materias reservadas y el respeto a la libertad de expresión. "Han pagado la fe del converso", añadió.

Por otra parte, sobre un artículo del general José Casinello en el que defendió la legitimidad de los GAL, el portavoz de Defensa socialista dijo a Servimedia que no comparte sus afirmaciones y no cree bueno que se siga "abundando" en este tema, que ya sólo debe estar en manos de la justicia.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1996
JRN