SECRETO DEL SUMARIO POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE Y SU HIJA, EMBARAZADA, EN TABERNES (VALENCIA)

VALENCIA
SERVIMEDIA

El juez decretó esta mañana el secreto del sumari por el asesinato de un hombre y su hija, embarazada de dos meses, a manos del novio de la joven, Ricardo Soriano Quiñones, de 20 años, que les disparara a quemarropa con una pistola, esta pasada noche en Tabernes de Valldigna, cerca de Gandía (Valencia).

Más tarde, el agresor intentó acabar con su vida y se pegó un tiro en la cabeza con el mismo arma, una "Start BM", por lo que le trasladaron al Hospital Clínico de Valencia, donde a mediodía de hoy continuaba en estado de coma.

Soriano comenzó asalir con Eva Donet en Semana Santa y poco después ella quedó embarazada. Decidieron casarse "cuanto antes", pero la chica se lo pensó mejor y decidió no hacerlo.

El joven, guardia auxiliar destinado en el puesto de la Guardia Civil de Onteniente, y que es conocido por su carácter violento, reaccionó muy mal ante la negativa de Eva a casarse con él en la fecha que habían fijado para este mes de agosto, como epílogo de una relación sentimental que comenzó en la pasada Semana Santa y en cuyo transcurso a muchacha había quedado embarazada.

Según el relato policial de los hechos, Ricardo Soriano, que estaba de permiso, se presentó en la droguería del padre de la novia, Evaristo Doner, a las 20 horas de ayer y mantuvo una discusión con Eva, después de la cual, se marchó.

El joven regresó a las 21,30 y le pidió a su novia que saliera a la calle para devolverle una sortija. Al poco rato, Eva entró corriendo en el establecimiento perseguida por Ricardo, que esgrimía una pistola en la mano derecha.

El padre de la muchacha se interpuso y fue alcanzado por los disparos, que le causaron la muerte de inmediato, mientras una dependienta, que también fue alcanzada por dos balazos que le atravesaron en sedal ambos muslos, salió a la calle a pedir auxilio.

Luego, el guardia se encerró en una habitación del comercio con su novia y, minutos después, la mató de un tiro. A continuación, se pegó él mismo un balazo en la cabeza, produciéndose heridas muy graves.

Al lugar de los hechos acudieron una patulla de la Guardia Civil y dos policías municipales. Vieron a Evaristo tendido en el interior del comercio, pero no pudieron ayudarle porque ya había fallecido. Conocedores de que en la trastienda estaba el agresor con la joven, se apostaron detrás del mostrador en espera de refuerzos.

Cuando llegaron, esperaron un poco y entraron por una puerta lateral a la estancia de la droguería donde permanecía la pareja, encontrándoles a ambos tendidos en el suelo. La joven falleció cuando los servicios sanitaris la trasladaban al hospital.

TAMBIEN EN ALGINET

Por otra parte, a pocos kilómetros de allí, en la también localidad de Alginet, Antón Abel Cortés, de 21 años, disparó a última hora de la tarde de ayer, miércoles, con una escopeta de caza propiedad de su padre, contra una mujer de 33 años, Julia Bercher, que murió poco después.

Según informaron fuentes policiales a esta agencia, el agresor escapó de inmediato y, a primeras horas de esta tarde, seguía siendo buscado por los agentes.

El suceo ocurrió en el barrio Fuente del Señor de Alginet, hacia las 17 horas. El arma utilizada fue una escopeta "Benelli", modelo Saut, del calibre 12.

La mujer resultó gravemente herida y quedó ingresada en el Hospital "Pesset Alexandre" de Valencia, donde falleció.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
A