EL SECRETARIO DE UGT EN CASTILLA Y LEON, EXCLUIDO DE LA LISTA DE DELEGADOS AL CONGRESO DEL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional de UGT en Castilla y León, lfonso Maroto, no estará entre los seis delegados vallisoletanos que acudirán al Congreso Federal del sindicato, que se celebrará el próximo mes de abril, al haber sido excluido de la lista que votó hoy el Congreso de UGT de Valladolid.
Asimismo, ha sido apartado de la lista el secretario de UGT en esta provincia, Juan Antonio Martín Valle. La exclusión de los dos dirigentes de UGT se debe a que ambos respaldan a Cándido Méndez como sucesor de Nicolás Redondo, mientras que la mayoría de los ugetistas allisoletanos apoyan a Fernández 'Lito'.
Por otra parte, el 94 por ciento de los congresistas votó a favor de que los seis delegados acudan con un mandato abierto, lo que significa que Valladolid no da un sí unánime a la gestión de Nicolás Redondo.
Según el responsable del sector del Metal en Valladolid, Regino Sánchez, las críticas a la gestión de la actual dirección del sindicato se basan en el conflicto de PSV.
Excepto en Valladolid, donde el peso de las federaciones del Metal, Construccin, Servicios Públicos, Transportes y Comercio ha inclinado la balanza a favor de 'Lito', el resto de las provincias se pronuncian, momentáneamente, a favor de Cándido Méndez, a falta de la celebración de los congresos de Burgos, León y Palencia.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C