FORO PP

EL SECRETARIO DE MISIONES ASEGURA QUE EL EGOISMO DE LOS PADRES ATROFIA LA SOLIDARIDAD DE LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario técnico de la Comisión Episcopal de Misiones, Anastasio Gil, manifestó hoy que "el egoismo de los mayores atrofia la capacidad de los niños de compartir con los otros niños".

Gil hizo esta declaración a Servimedia con motivo de la celebración el próximo domingo de la Jornada de Infancia Misionera, que celebra cada año las Obras Misioneras Pontificias, dependientes de la Santa Sede.

Explicó que una de las apuestas de Obras Misioneras Pontificias "es promover en todos los niños esa dimensión solidaria universal, de que se sientan solidarios con otros niños"

"Que los niños de España, de nuestros colegios, de nuestras parroquias, de nuestra sociedad, dejen de mirar a sí mismos y piensen que son cómplices con los niños del mundo entero", apostilló.

A renglón seguido, Gil afirmó que "eso los niños lo captan y los niños lo enriquecen, lo que pasa es que el egoísmo de los mayores atrofia la capacidad y la sensibilidad de los niños de compartir lo que tienen con otros".

No obstante, aseguró que España es "ha sido generosísima con la colaboración con los más necesitados", y que son los pobres los que son más solidarios con los pobres.

En este sentido, Gil indicó que la actual crisis económica puede llevar a una menor solidaridad de los pobres con sus semejantes, y aclaró que "no se trata de cuantificar las ayudas, cuanto a disposición óptima de ser solidario con los más necesitados".

"En cualquiera de los casos, es sobrada experiencia que son los pobres los que ayudan a los pobres, los ricos bastante tienen con atenderse a sí mismos", recalcó.

Finalmente, Gil destacó que España cuenta con 17.000 misioneros, de los que unos 15.000 son religiosos, unos 1.000 laicos y otros 1.000 sacerdotes diocesanos, que están repartidos en los cinco continentes.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
R