EL SECRETARIO DEL JUEZ BARBERO PRECINTO LA SECRETARIA DE ADMINISTRACION DEL PSOE MIENTRAS COMIA, EL DIA DEL REGISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ricardo Rodríguez, el secretario judicial que el pasado miércoles registró la sede del PSOE por orden del magistrado del Tribunal Supremo Marino Barbero, instructor del "caso Filesa", precintó los despachos de la Secretaría de Administración de ese partido durante el tiempo que él y sus acompañantes emplearon en comer, según informaron hoy a Servimedia dos miembros de la Ejecutiva Federal socialista.
Rodríguez, tres inspectores de Hacienda y un inspector de Policía, llegaronla sede Federal socialista pasadas las 12.45 horas y permanecieron en la misma casi siete horas, hasta las 19.30. Según trascendió ayer, el secretario de Organización del PSOE y el responsable del Area Económica, Francisco Fernández Marugán, ofrecieron un almuerzo a la comisión judicial.
Aunque ayer se comentó en círculos políticos que el secretario judicial precintó despacho, hoy dos miembros de la Ejecutiva socialista matizaron a esta agencia que ese precinto se produjo "sólo durante el tiempo que mplearon en comer", aunque no pudieron precisar cuanto tiempo.
Fuentes jurídicas aseguran que este procedimiento es "habitual" y tiene por objeto evitar una posible desaparición de los albaranes, arqueos de caja, borradores de trabajo y distintos presupuestos de proyectos, que en el momento de irse a comer estaría revisando Rodríguez y el resto de la comisión.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
G