JUEGOS PARALÍMPICOS

EL SECRETARIO GENERAL IBEROAMERICANO SIGUE "CON PREOCUPACIÓN" LA SITUACIÓN EN BOLIVIA Y SE PONE "A DISPOSICIÓN" DE MORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General Iberoamericana (Segib), que lidera Enrique Iglesias, manifestó hoy que sigue "con preocupación y con esperanza" los últimos acontecimientos en Bolivia y se pone "a disposición" del presidente Evo Morales para cooperar con "sus esfuerzos de conciliación interna".

En un comunicado, la Segib aplaude los acuerdos alcanzados el lunes por los jefes de Estado de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que dieron todo su apoyo al Gobierno de Bolivia para solucionar la crisis existente.

"La preservación de la integridad territorial de Bolivia, de sus instituciones y de su Estado de Derecho son fundamentales no sólo para la sociedad boliviana sino también para la integridad territorial, la democracia y el Estado de Derecho de todos los países latinoamericanos", añade.

En este sentido, la Segib celebra la "reanudación del diálogo entre las partes en conflicto; partes a las que compete exclusivamente la solución de los problemas que enfrentan", dice el texto.

Iglesias mantiene que "el apoyo moral y político de los jefes de Estado de Unasur para resolver los problemas bolivianos muestra, una vez más, la capacidad de los propios países de la región para afrontar sus problemas y encontrar fórmulas de cooperación".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
I