EL SECRETARIO GENERAL DEL CSID ACUSA A CCOO Y UGT DE SER LOS COAUTORES DE LA CRISIS, JUNTO CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación de Sindicatos Independientes Democráticos (CSID), César Díaz Mortera, acusó hoy a los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, de haber creado la actual situación de crisis que vive el país en colaboración con el PSOE, así como un clima social alarmante en el que, a su juicio, "es imposible hacer inversiones serias".
Díz Mortera hizo estas manifestaciones durante la presentación en Oviedo del V Congreso Nacional del CSID, que tendrá lugar en la localidad asturiana de Pola de Siero los días 23 y 24 de abril.
Para el secretario general del CSID, ese congreso servirá como plataforma de lanzamiento definitivo de un modelo sindical totalmente distinto al que se viene empleando hasta ahora en España, "que pretende acabar con las tácticas del sindicalismo de clase, de confrontación permanente".
Aseguró que los sindicaos de clase han fracasado ya que "los sindicatos han sido organizados para resolver problemas y no para crearlos y eso es lo que quieren los trabajadores", y añadió que "el estado de confrontación permanente en el que vive nuestro país nos ha llevado a una dificil situación en la que difícilmente se puede hablar de convergencia con Europa".
Finalmente, señaló que el CSID es un sindicato creado dentro de las propias empresas, "a-partidista, con un modelo práctico y moderno en el cuyo objetivo no están as huelgas" y se mostró contrario con la Ley de Huelga, a la que calificó de "fascista e inmoral", diciendo que "el proyecto es un suicidio que intenta recoger los votos perdidos de los sindicatos".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
S