LAS SECRETARIAS DE ESTADO DE INTERIOR Y JUSTICIA PROMETEN LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION PARA RECUPERAR "LA CONFIANZA PERDIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

Las nuevas secretarias de Estado de Justicia e Interior, María Teresa Fernández de la Vega y Margarita Robles, prometieron hoy luchar con todos sus medios contra la corrupción, con el fin de recuperar "la confianza perdida de los ciudadanos".

En el acto de toma de posesión de las 'números dos' del nuevo departamento, Mrgarita Robles reconoció en su discurso que son "momentos difíciles" por la crisis y la corrupción, pero añadió que "los errores del pasado no pueden ni deben hipotecar el presente y el futuro".

Asimismo, señaló que, aunque la tarea primordial será, como ya dijo el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, luchar contra la corrupción, no se descuidarán "otros frentes" importantes, como "la defensa de los valores constitucionales" y la lucha contra el terrorismo, en la misma línea que inicó Antoni Asunción.

Robles indicó que desde el nuevo ministerio se va a demostrar que "con la corrupción no puede haber ningún tipo de connivencia ni de complicidad". Agregó que la fusión de los ministerios de Justicia e Interior no es algo "improvisado y coyuntural".

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega señaló que desde su nuevo cargo luchará por la igualdad, la legalidad y el respeto a los derechos fundamentales. Para ello, continuó, es necesaria una justicia "eficaz y ágil", para solcionar los problemas "en un tiempo prudente y de una forma razonable y comprensible".

Asimismo, Fernández de la Vega manifestó, con respecto al fiscal general del Estado y su sustitución, que no hay "ningún cambio y no hay ningún tipo de destitución".

Ambas pidieron tanto responsabilidad, trabajo y entrega como confianza, entrega y serenidad, porque "sin serenidad no se puede gobernar, y más en estos momentos".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
VBR