LA SECRETARÍA DE LA REINA EN LA ZARZUELA INSTALA UNA CUBIERTA ECOLÓGICA QUE AHORRA ENERGÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una cubierta ecológica ha sido instalada sobre las dependencias de la Secretaría de la Reina en el Palacio de la Zarzuela. Este sistema permite ahorrar energía, protege contra el ruido y cumple con el nuevo código técnico de edificación.
Según informó hoy la empresa española Interper, dedicada a la construcción de este tipo de sistemas, se trata de una cubierta ajardinada donde la capa exterior alberga especies vegetales de poco o nulo mantenimiento.
Por el contrario, la cubierta aljibe dispone de recipientes para recoger agua de lluvia y almacenarla hasta que la vegetación lo requiera.
Según indica Intemper, este sistema cumple con todas las exigencias básicas que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación en cuanto a resistencia, estabilidad y seguridad en caso de incendio. Además permite el acceso para los trabajos de mantenimiento y reparación. También limita el riesgo de presencia inadecuada de agua o humedad en los cerramientos de los edificios.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S