LA SECRETARÍA GENERAL DE PESCA MARÍTIMA TRAMITA MEDIDAS PARA ATENDER LAS PÉRDIDAS EN LA PESCA DE LA ANCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General de Pesca Marítima está tramitando la Orden Ministerial para la concesión de ayudas a tripulantes y armadores de buques que faenan en la costera de la anchoa, para atender sus pérdidas debido a la parada de la flota del cerco del Cantábrico-Noroeste.
Según ha indicado el ministerio de agricultura en un comunicado, como principales criterios para determinar y ejecutar la concesión de ayudas se han establecido baremos de gradualidad y de modulación, en virtud del volumen de capturas y del caladero.
Debido a esto, los requisitos exigibles para obtener ayudas de un cien por cien son que los armadores hayan faenado al Norte del paralelo 44 y al Este del meridiano 4 Oeste al menos durante 8 días entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, y que su volumen de capturas haya sido inferior a los 3.000 Kg de anchoa. Para el resto, se han establecido diferentes porcentajes según la modulación.
En septiembre, se reanudarán los contactos y consultas para atender las actuaciones futuras con las comunidades autónomas, y así poder dar la mejor respuesta posible al problema que está afectando a 215 barcos de la flota española.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
G