ETA

SEBASTIÁN SE VOLVERÁ A REUNIR CON LAS FUERZAS POLÍTICAS Y AGENTES IMPLICADOS EN LA LEY DE COMERCIO MINORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Gobierno "se volverá a reunir" con las fuerzas políticas y los agentes implicados en materia de comercio minorista para consensuar reforma de la normativa del sector, que debe adaptarse a los requerimientos de la Directiva de Servicios.

Sebastián respondió así en el Pleno del Senado a una pregunta del senador de CiU Ramón Alturo Lloán sobre la opinión del Gobierno en relación al "rechazo" de la Generalitat de Cataluña y los representantes del comercio minorista del borrador del proyecto de Ley de Comercio.

Según el ministro, los distintos agentes implicadosparticiparon en la Ley de Ordenación del Comercio minorista con un texto lo más consensuado posible, que está en fase de deliberación. Este texto, indicó Sebastián, respeta las competencias de las comunidades autónomas en esta materia.

Según Alturo Lloán, el comercio funcionó correctamente con la anterior normativa que favorecía el llamado "comercio de proximidad" entre las distintas superficies comerciales.

En su opinión, la apertura de grandes establecimientos está sujeta a una licencia de la Administración autonómica, considera que así está establecido en la legislación básica y que ahora se pretende establecer nuevas normas para beneficiar a las grandes empresas de distribución "por la puerta de atrás".

Finalmente, el senador de CiU dijo al ministro que, si busca "un consenso real" con los agentes implicados "estaremos dispuestos a colaborar, sino estaremos enfrente".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
L