SEBASTIÁN VINCULA EL NUEVO OBSERVATORIO DE PRECIOS DEL COMERCIO MINORISTA CON LA GUERRA DE PRECIOS DE LA DISTRIBUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, vinculó hoy la puesta en marcha del nuevo Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio con el inicio de la guerra de precios entre las principales cadenas de distribución.
Coincidiendo con el lanzamiento de este observatorio, en noviembre, "las principales marcas de la distribución iniciaron una carrera de reducción de precios muy beneficiosa para los consumidores", dijo en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado.
Asimismo, defendió que esta situación de competencia no afecta a los precios de los productos agroalimentarios en origen, sino que se limita a la estrategia de las cadenas de distribución.
Algo que, a su juicio, beneficia al consumidor porque aumenta la competencia en el sector y les permite obtener mejores precios. "Para la competencia es necesaria la transparencia", dijo.
El observatorio ha sido visitado por más de 250.000 personas y el 14 de julio se publicará la tercera oleada de datos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
C