VIVIENDA

SEBASTIÁN SUBRAYA LA "OPOSICIÓN" DEL GOBIERNO AL ERE DE NISSAN PERO RECUERDA QUE ES LA GENERALITAT QUIEN PUEDE RECHAZARLO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, hizo pública hoy la "oposición" del Gobierno al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Nissan, aunque recordó que es la Generalitat catalana quien "tiene la competencia" para rechazarlo.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sebastián defendió que la crisis que está afectando al sector del automóvil en España es "coyuntural" y fruto de una "crisis financiera internacional que está afectando a todos los sectores", aunque "muy especialmente" al de la automoción.

En este sentido, el ministro subrayó que ya se ha convocado la reunión de la mesa sectorial para el próximo 3 de noviembre y que también en la primera quincena del mes mantendrá un encuentro con el responsable de Nissan en Europa.

También destacó que ha mantenido "múltiples contactos tanto con la Generalitat que es la que tiene la competencia para oponerse al ERE", así como con la dirección de la empresa en España y, por videoconferencia, con los responsables en Japón.

En este sentido, anunció también la creación de un grupo de trabajo para lograr que se fabrique en España un modelo de coche eléctrico.

Por esta razón, Sebastián subrayó que "España es la cuarta productora del mundo de automóviles" y que el objetivo del Gobierno es "que lo siga siendo cuando acabe la crisis", por lo que auguró un "futuro brillante" para el sector.

Sebastián contestó así a la pregunta del diputado de ERC Joan Tardá, quien "celebró" que ya hubiera una fecha para la reunión con los responsable de la compañía. En este sentido, aseguró que "no puede permitirse que ahora pretendan despedir a 1.680 trabajadores" cuando la empresa "nunca ha tenido pérdidas".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
S