SEBASTIÁN RETA A RUIZ-GALLARDÓN A UN "CARA A CARA" PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, retó hoy al primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, a mantener un "cara a cara" en febrero o marzo, en un espacio público al que tengan acceso por igual todos los medios de comunicación, que podría ser la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Sebastián mantuvo hoy en Ferraz su primer encuentro informal con los periodistas de la Sección de Local, a quienes transmitió su interés por debatir con Ruiz-Gallardón.
Como asesor económico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Sebastián cesará el próximo 1 de diciembre, aunque, tras ser ratificado como candidato por el PSM, ejercerá ya como tal esta misma semana en dos actos netamente locales en materia de educación y vivienda.
Ambas actividades preceden a su presentación oficial el próximo domingo, arropado por el presidente español, en un acto que tendrá lugar en el polideportivo de la ONCE.
El candidato socialista expresó su convencimiento de que ganará las próximas elecciones en Madrid, y lo hará teniendo como modelo a Enrique Tierno Galván. Sus prioridades serán, por delante de las obras, la educación y la vivienda.
Por partes, del sucinto avance que hizo de lo que serán sus objetivos al frente del Ayuntamiento de Madrid, detalló que en materia educativa se centrará en mejorar la oferta de escuelas infantiles, fortalecer el aprendizaje del inglés y la seguridad en los colegios.
En cuanto a la vivienda, expresó su descontento porque haya 300.000 pisos que estén actualmente desocupados. Al respecto, incidirá en que haya una mayor oferta de viviendas protegidas, en el fomento de la vivienda de alquiler para jóvenes y en incentivos para los propietarios de vivienda con el fin de que las alquilen. De igual modo, Sebastián denunció el endeudamiento municipal.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
M