SEBASTIÁN PROMETE CREAR UN CONSEJO MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Sebastián, candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, afirmó hoy que uno de sus objetivos es eliminar las barreras que aún existen para los discapacitados, para lo cual prometió crear un Consejo Municipal de la Discapacidad, al igual que ya sucede en otras ciudades, como Barcelona o Sevilla.
Sebastián destacó la importancia de que haya un diálogo fluido con las personas discapacitadas, ya que de esta manera se sabrá cuáles son sus principales necesidades.
También pretende elaborar y poner en práctica un Plan Municipal para la Discapacidad de Madrid, que contemplará políticas de integración de personas discapacitadas.
El candidato socialista recriminó al Ayuntamiento de Madrid que su página web no sea accesible para los discapacitados, al igual que algunas dependencias municipales, como la Junta Municipal de Centro.
Por otro lado, pidió que desde el Ayuntamiento se organicen cursos para que los funcionarios puedan aprender la lengua de signos para que puedan comunicarse con las personas sordas, e incluso se lanzó y felicitó el año nuevo en esta lengua.
Sebastián hizo estas declaraciones durante su visita al Café de los Signos, primer café atendido exclusivamente por personas sordas, donde estuvo acompañado de Rosa Marta González, directora general de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, y de Basilo Jiménez, presidente de la Asociación de Padres de Hijos Sordos de la Comunidad de Madrid.
González declaró que se sienten "orgullosos" de la visita de Sebastián y le pidió que si sale elegido alcalde se apunte a un curso para aprender la lengua de signos.
Jiménez exigió una mayor atención a la educación de los niños sordos, ya que "necesitan de un apoyo importante para disponer de guarderías para adquirir una formación más elevada".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
P