RECIBO LUZ

SEBASTIÁN DICE QUE SÓLO SE SUBIRÁ LA LUZ SI HAY ACUERDO CON LAS ELÉCTRICAS SOBRE EL DÉFICIT DE TARIFA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que si no se llega a un acuerdo con las compañías del sector eléctrico para poner fin al déficit de tarifa, no habrá subida del recibo de la luz en la próxima revisión trimestral prevista para enero.

En rueda de prensa, el ministro dijo que "no van a ser los consumidores los únicos que paguen" para acabar con el déficit de tarifa, que diferencia entre lo que cuesta producir la electricidad y su precio de venta. "Nosotros defendemos a los consumidores, como no podía ser de otro modo", añadió.

En este sentido, puntualizó que habrá que llegar a un acuerdo "razonable" en el que hagan su aportación las eléctricas, los consumidores y los propios Presupuestos Generales del Estado.

Sebastián dejó claro que cuando haya acuerdo se hará una proposición "razonable" que, "desde luego, no será de la magnitud que hoy publican algunos medios", en referencia a una subida próxima al 8% para el primer semestre de 2009.

La revisión que se haga "dependerá de que haya acuerdo para la eliminación del déficit. Si no hay acuerdo, no hay subida", dijo Sebastián.

No obstante, el ministro no descartó que se llegue a ese acuerdo con el sector, a pesar de que el plazo para lograrlo es ya inferior a un mes. "Las cosas se arreglan, a veces, en una noche", señaló.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
CAA