SEBASTIÁN DICE QUE LA OFICINA DEL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES HA LLEVADO "TRANSPARENCIA" AL SECTOR
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El ministro Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián,aseguró hoy que la puesta en marcha en abril de 2005 de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones se ha traducido en una mayor "transparencia" para el sector.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sebastián indicó que sólo en 2008 se ofreció respuesta a 234.000 solicitudes, un 64% más que un año antes, y que se registraron 24.000 reclamaciones (+24%). De ellas, el 85% se resolvieron a favor de los usuarios.
El ministro considera que esta oficina ofrece información "de calidad" a los usuarios y es "útil" y "relevante" para que puedan elegir, puesto que recoge un listado de operadores, servicios y precios.
"Además de resolver los conflictos, ha dotado al mercado de una mayor transparencia", insistió el titular de Industria, Turismo y Comercio.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
CAA