IPC

SEBASTIÁN DEFIENDE QUE LAS VENTAS DEL PEQUEÑO COMERCIO AUMENTARON EN JULIO UN 7,2% GRACIAS A LOS 400 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que las ventas del pequeño comercio aumentaron un 7,2% en el mes de julio con respecto al mes anterior lo que, a su juicio, es "sin duda una prueba de que los 400 euros están teniendo un efecto positivo".

En la sesión de control al Gobierno, y en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Adelaida Pedrosa, el titular de Industria, Turismo y Comercio atribuyó esta "buena noticia" a esta deducción de 400 euros en el IRPF, así como a otras medidas impulsadas por el Ejecutivo, como la subida de las pensiones y el alargamiento de las hipotecas.

Explicó que "la crisis internacional está provocando en la economía española un menor crecimiento, una subida de los precios y un menor crecimiento de la demanda y por lo tanto del consumo".

Por ello, se está teniendo que actuar a través de la oferta, con planes de mejora de la calidad y de la productividad, y a través de la demanda, también, con medidas como los citados 400 euros.

Por su parte, la diputada popular acusó al Gobierno de "reírse en la cara de los españoles", de estar perdiendo un tiempo "precioso, al ignorar la crisis" y de que "no les importan las personas".

Según Pedrosa, se deberían adaptar a la situación actual los impuestos que pagan los pequeños comerciantes. Además, dudó de la veracidad del dato apuntado por Sebastián, e ironizó que, tal vez, el ministro "a lo mejor ha aumentado la venta de corbatas".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
S