CASTELLANO

SEBASTIÁN DEFIENDE QUE "SI ENEL Y ACCIONA NO SE ENTIENDEN HAY QUE FAVORECER UN DIVORCIO AMISTOSO"

- Califica una posible fusión entre Gas Natural e Iberdrola como "una gran operación"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que "si Enel y Acciona no se entienden debe favorecerse un divorcio amistoso" en referencia a la participación de ambas compañías en el accionariado de Endesa.

En declaraciones con motivo de su participación en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, Sebastián aseguró que la operación de compra de Endesa por parte de Enel y Acciona "no fue impulsada por el Gobierno" y denunció que "decir eso es una calumnia".

"El Gobierno no ha montado nunca ninguna operación empresarial y, en este caso, nos enteramos cuando estaba hecha", prosiguió Sebastián quien señaló que "una cosa es preferir y otra intervenir".

En la misma línea negó que haya algún tipo de relación entre la posible entrada de EDF en Iberdrola y la puesta en marcha de la interconexión eléctrica entre España y Francia.

En cuanto a una posible fusión entre Gas Natural e Iberdrola, destacó que generaría "muchas sinergias y complementariedades de la que resultaría un gran grupo energético español" por lo que la calificó como "una gran operación".

A este respecto, recordó que fue una operación prohibida por el Gobierno del PP y afirmó que "esta es la única manera de intervenir que tenemos los Gobiernos".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S