SEBASTIÁN CALIFICA "DE MÍNIMOS" LA REFORMA DEL IRPF ANUNCIADA POR SOLBES
- Confirma que el Gobierno bajará los tipos máximos del IRPF y el tipo del Impuesto de Sociedades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, calificó hoy "de mínimos" la reforma del IRPF anunciada por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, aunque reconoció que "da pasos en la buena dirección".
"No es tan ambiciosa, si se quiere, como dijo el propio Solbes; es una reforma de mínimos, pero, sin embargo, es un paso en la dirección correcta hacia un sistema fiscal más justo", dijo Sebastián.
Además, adelantó que el nuevo IRPF será "más eficiente" y que, además, "recauda más" y será más sencillo para los ciudadanos.
Durante su participación en la valoración socialista del primer año del Gobierno de Zapatero, acompañado por la secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, destacó que el Ejecutivo también va a acometer una reforma del Impuesto de Sociedades.
Abundando en las reformas fiscales, Sebastián confío en recuperar la inversión extranjera que se apoyará, según dijo, en la rebaja del tipo del Impuesto de Sociedades (ahora del 35%) y también en la bajada del tipo máximo del IRPF (ahora en el 45%), si bien no concretó en qué porcentaje bajarían.
"Queremos atraer inversión extranjera directa y, sin duda, la reforma del Impuesto de Sociedades va a ser atractiva para esa inversión extranjera y la reforma del IRPF, en la medida que bajen los tipos más altos, también lo será", anunció Sebastián.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
C